0

Tomar chirimoya aumenta el potasio

meneame_share

Chirimoya absolut Tomar chirimoya aumenta el potasio

Todas sabréis que tanto la fruta, como las verduras son alimentos bastante sanos para la alimentación diaria y el organismo en general, pero también debéis saber que algunas frutas o verduras son mas beneficiosas que otras, por este motivo hoy hablaremos de lo bueno que es tomar chirimoyas.

Aunque el verano ya esta tocando a su fin y parece que la fruta ya no es necesaria porque el calor no aprieta tanto, estáis equivocadas, la fruta es siempre fundamental, sea cual sea la época del año.

Así pues, ahora que estamos entre medias del verano y el otoño, hay que comenzar a adaptarse a las nuevas frutas de temporada que comenzaran a llegar con este tiempo. Con lo que os aconsejamos que comencéis a tomar chirimoya, porque es una de las frutas que mas potasio aporta, ademas de ser riquísima.

Del mismo modo, comentar que aunque siempre se ha dicho que el plátano era la fruta que mas potasio contiene, no estamos en lo cierto, ya que la chirimoya se sabe que supera en potasio al plátano, contando por cada 100 gramos de ésta un total de 400 mg de potasio, ademas de contener también vitaminas A y C, calcio, hierro, magnesio y fósforo.

Comer chirimoya Tomar chirimoya aumenta el potasio
Por otro lado, mencionar que la chirimoya tiene propiedades muy beneficiosas para el cuerpo, ya que ayuda a la regulación del colesterol, a contener mucha fibra ayuda con problemas intestinales como el estreñimiento, regula los problemas cardiovasculares, favorece la formación de glóbulos rojos y blancos, ayuda a fortalecer huesos, dientes y la vista y controla los niveles de azúcar en sangre.

Asimismo, destacar que la chirimoya al contener un porcentaje muy alto en agua es ideal para problemas diuréticos, siendo también preventiva de resfriados y calambres, por lo que es recomendada su ingesta a pequeños y mayores.


meneame_share

Escribe un comentario