0

Remedios naturales para la vaginitis

meneame_share

Higiene vaginitis Remedios naturales para la vaginitis

Muchas mujeres suelen sufrir a menudo de vaginitis, ese proceso inflamatorio de la zona vaginal causado principalmente por las alteraciones en el equilibrio normal de la flora vaginal, encontrando su zona intima irritada, con los labios mayores y menores inflamados y con un aumento de secreción de flujo.

Así pues, si pasáis por algo así, debéis saber que existen diferentes causas que originan esta infección, que por lo general es causada por la Candidiasis, que debido a un crecimiento de la levadura Candida albicans en la flora vaginal, segrega un flujo blancuzco y abundante.

Por otro lado, la vaginitis también puede ser causada por el parásito Trichomonas, que aun no formando parte de la flora vaginal de la mujer, se puede adquirir por contagio, apareciendo en forma de flujo en color verde-amarillento y de mal olor.

Del mismo modo, si es causado por una bacteria, como la Gardnerella, produciréis un flujo mas grisáceo con intenso olor a pescado. Otra de las causas que puede ocasionar vaginitis es tras el parto o en mujeres que están a punto de llegar a la menopausia, pudiendo ademas aparecer vaginitis por alergias a jabones íntimos o lubricantes.

Vaginitis Remedios naturales para la vaginitis
En cuanto a los remedios caseros para aliviar la vaginitis, os comentamos que va muy bien ponerse compresas frías en la zona, ya que calman el picor y la inflamación, debido a que los vasos sanguíneos se contraen, deberéis hacerlo varias veces al día.

Cambien sera bueno que en una taza con agua pongáis una bolsa de té negro, a modo de infusión, cuando ésta esté fría la podréis aplicar sobre la superficie afectada, ya que la teina es calmante.

Asimismo, os aconsejamos que a la hora de bañaros, si es en la bañera la mantengáis muy limpia, para no coger infecciones. Lavaros a diario con jabones neutros, cambiar a diario la ropa interior y tomar yogur una vez al día le sentara genial a vuestro organismo.


meneame_share

Escribe un comentario