2

Remedios naturales para el picor de garganta

meneame_share

infusiones Copiar 300x298 Remedios naturales para el picor de garganta

En estos días que la primavera ya hace presencia entre nuestros días, y que las alergias acuden a nosotros y el polen vuela con mas asiduidad, puede ser que os sintáis algo mas débiles y cojáis de forma mas fácil algunos resfriados, por lo que si contáis con picor de garganta o sequedad la cual os provoca tos, aquí os daremos los remedios necesarios para aliviarlo.

Del mismo modo, comentaros que por lo general un catarro normal tiene una duración máxima de dos semana, por lo que si sois de esas personas que esta en contra de la medicina cotidiana y preferís utilizar productos naturales os hablaremos de los mejores para aliviar el picor tan molesto de garganta.

Así pues, destacar que es muy bueno para suavizar la garganta el tomar te negro, con unas cuantas bolsitas de este en agua caliente y un poco de limón, a esta preparación le añadís un poco de miel, y la mezcla la tomáis cuando este bien infusionada, notareis al instante como se calma vuestra garganta.

miel 300x225 Remedios naturales para el picor de garganta
Por otro lado, debéis saber que el te de alholva es otro de los mejores para calmar la tos y el picor de garganta, porque ayuda a la eliminación del moco y la congestión nasal, también tomada de forma caliente a modo de infusión. Para aliviar también estas molestias que en los meses de primavera se suelen acentuar, es bueno que hagáis gárgaras con agua y sal unas tres veces al día, sin tragar esta mezcla.

Asimismo, mencionar que tanto las gárgaras con te de manzanilla o vinagre de sidra con agua son dos de los remedios mas naturales y eficientes para que el malestar de garganta se vaya aliviando, pero como decimos son solo remedios caseros que pueden calmar, no eliminar el resfriado, por lo que si esto persiste deberéis acudir a vuestro medico.

Fuente – lacted


meneame_share

2 comentarios

  1.   MONTSE dijo

    nuy interesante, lo mio es un picor constante, como si tuviese una espiga clavada en la garganta y hay veces que cuando me entr la tos acabo vomitando, gracias por vuestros remedios , voy a mirar de hacerlo haber si tengo suerte, sañudos cordiales gracias montse

    1.    María dijo

      lo tuyo puede ser reflugo gastro esofágico, mejor acude al médico para realizarte un tratamiento.saludos.

Escribe un comentario