0

Mitos y verdades sobre el cuidado del cabello

meneame_share

111647716 Mitos y verdades sobre el cuidado del cabello

¿A qué hemos oído en determinadas ocasiones que lavarse muchas veces el cabello lo estropea? ¿No sabes que es lo más recomendable para tu cabello? Hoy te describiré cuales son los mitos y verdades más frecuentes acerca del cabello. Presta atención.

  1. Lavar el cabello en exceso, ¿ lo perjudica? Falso. No se estropeará, depende del tipo de cabello que tengas y los productos que utilices. El lavado diario no tendría por qué dañar tu pelo, si los productos son adecuados.Utilizar mucho champú ¿estará mi cabello más limpio? Falso. No por utilizar más cantidad de champú, tú pelo estará más limpio. Usa la cantidad adecuada acorde al largo de tu pelo.
  2. ¿Si corto mucho mi cabello crecerá más rápido? Falso. Cortar el cabello no afecta a su normal crecimiento. Córtalo las veces que sea necesario para mantenerlo sano y brillante. Un buen corte eliminará las puntas desgastadas y le dará más vida, pero no crecerá más rápido.
  3. Las planchas y secadores, ¿ dañan el cabello? Cierto. El calor excesivo puede debilitarlo y resecarlo. Es primordial que previamente te apliques un producto que lo proteja.
  4. Los peinados excesivos, ¿ afectan la salud del cabello? Verdadero. Peinar excesivamente, de forma enérgica el cabello y en dirección opuesta a su crecimiento natural, puede debilitar su estructura.
  5. ¿Utilizar moños o trenzas muy apretadas pueden causar calvicie? Verdadero. Opta por llevar trenzas y moños flexibles, o si tienes que peinarte con moños apretados, intenta que no sea por periodos muy prolongados.

meneame_share

Escribe un comentario