2

Lo bueno y malo del café

meneame_share

Cafe absolut 292x300 Lo bueno y malo del café

Muchas de nosotras seguramente nos levantamos cada mañana y después de hacer las cosas necesarias o salir hacia el trabajo, hacemos una paradita para tomarnos ese café que nos pone las pilas para comenzar un nuevo día con fuerzas, pues bien, hoy os hablaremos de lo bueno y lo malo que puede llegar a ser el café.

Del mismo modo, comentaros que hoy en día este tema crea bastante controversia, ya que cada vez mas son las personas, tanto mujeres como hombres y de diferentes edades que se apuntan al café, en lugar de cualquier otra bebida, por lo que si aun no os habéis enganchado a ella, os hablaremos un poco mas profundamente de todo lo que esto aporta al cuerpo, tanto beneficioso como perjudicial.

Así pues, como todo en esta vida en su medida justa es bueno, por eso podemos decir que siempre que toméis un máximo de 3 o 4 cafés diarios estaréis en la medida justa y necesaria para que no dañéis vuestro organismo, ya que el café, o en sí la cafeína eleva los azucares en sangre, dando animo y energía a la persona que lo toma, pero como decimos en la cantidad necesaria, ademas de que tiene un sabor magnifico.

Beneficios cafe 300x200 Lo bueno y malo del café
Por otro lado, si nos centramos en lo perjudicial que es el café, podemos decir que la cafeína es considerada por muchos como una droga, ya que estimula el sistema nervioso, creando un latido mas rápido del corazón y puede ser adictivo, como el tabaco, por lo que si intentáis dejarlo de forma progresiva, notareis cambios de humor, dolores de cabeza y ansiedad.

Asimismo, otra de las cosas negativas que tiene el café, es que ademas de ser adictivo, puede provocar deshidratación, retroceso en el crecimiento por perdida de calcio y oscurece los dientes, ya que contiene ácido tinaco. Por lo que si no podéis dejar de tomarlo, intentar al menos que sea de forma moderada, descafeinado y con un poco de leche, para que no sea tan agresivo.

Fuente – kidzworldespanol


meneame_share

2 comentarios

  1.   Midelys dijo

    Esta muy bueno este artículo… No es que sea adicta al café, pero me gusta…

  2.   Loreto dijo

    Hola Midelys!
    Muchas gracias por leernos, nos alegra saber que te ha gustado el artículo y desde luego que te guste el café en su cierta medida.
    Un saludo!.

Escribe un comentario