0

La parafina, ¿peligrosa o no?

meneame_share

Parafina 300x225 La parafina, ¿peligrosa o no?

Muchas de nosotras a diario utilizamos cremas de varios tipos, exfoliantes y demás productos para el cuidado de la piel de nuestras manos, porque con las diferentes temperaturas y la exposición continua que tenemos de ellas a los agentes externos, es muy normal que se vean dañadas, así como los pies, que si nos olvidamos de ellos pueden presentar sequedad y grietas.

Así pues, comentaros que hoy en día se ha puesto muy de moda el tema de la parafina, un producto con el que generalmente se hacen las velas, que en el mundo de la cosmética se ha hecho muy famoso, ya que aseguran que aun siendo un derivado del petroleo, suaviza considerablemente la piel de manos y pies, actuando como un humectante de gran calidad.

Del mismo modo, destacar que la parafina tiene un aspecto similar al de la cera de la depilación cuando ésta se encuentra derretida, pero no actúa de igual manera, como os habréis dado cuenta, sino que se utiliza principalmente para restaurar la piel reseca y agrietada de manos y pies. El modo mas común de aplicarla es cubriendo las manos con una capa fina y protectora de parafina derretida, a una temperatura que el cuerpo aguante.

Belleza piel absolut 300x162 La parafina, ¿peligrosa o no?
Por otro lado, debéis saber que antes de aplicar la parafina se debe limpiar bien las manos, para que no hayan ni cremas ni sudor ni perfumes externos que debiliten la acción principal de ésta, aplicando en primer lugar un exfoliante que elimine células muertas y posteriormente aplicar la parafina sobre manos o pies, generalmente en un recipiente que la mantiene a temperatura constante.

Asimismo, mencionar que tras cubrir con parafina las manos o los pies, se debe envolver con una bolsa plástica, hasta que la parafina haya enfriado, retirando con cuidado la bolsa plástica que las cubría y desprendiéndose seguidamente la capa fina de parafina. Las desventajas que se conocen de esta técnica, son que al cubrir la piel con esta especie de cera, se taponan los poros, impidiendo que se eliminen toxinas, siendo muy peligrosas las parafinas marrones o color ámbar.

Más información – Cosméticos y gadget necesarios para manos y pies

Fuente – consejos-de-belleza


meneame_share

Escribe un comentario