0

Iluminador o corrector ¿cuál elegir?

meneame_share

iluminador o corrector Iluminador o corrector ¿cuál elegir?

En muchas ocasiones, nos hacemos esta pregunta, ya que no vemos muy claras las similitudes y las diferencias para escoger entre iluminador o corrector. Ambos sirven para unificar la tez, por lo que hay que escoger en ambos un tono más claro, pero también cuentan con sus diferencias.

Decidirse por iluminador o corrector, o por ambos, depende de lo que desees conseguir con tu maquillaje, así como de tu propia piel. Si quieres destacar unas zonas o disimular defectos, debes saber que puede que uno sea mejor que el otro, o que debas utilizar ambos pero en diferentes zonas del rostro.

El corrector es el tradicional anti-ojeras, que solamente cubre imperfecciones del rostro. Sin embargo, el iluminador, aunque también cubre, realiza la doble función de iluminar a la vez, ya que cuenta con pigmentos reflectantes de luz que aportan volumen a la zona y la destacan. También pueden ayudar a disimular rasgos, centrando la luz en determinados puntos.

En definitiva, se dice que el iluminador puede actuar como corrector, pero no al revés, ya que el corrector no cuenta con pigmentos. Entonces, ¿por qué utilizar el corrector, además del iluminador? Pues esto depende de lo que desees en cada momento.

El corrector es ideal para aquellas chicas que deseen ocultar defectos y unificar la tez, sin puntos de luz. Si tienes muchas ojeras, puedes apostar por este producto. Por otro lado, si quieres cubrir un mínimo, pero prefieres dar luz a tu rostro, es mejor el iluminador, que realiza dos funciones en un solo producto.

La forma de aplicarlo cuenta con varios métodos. Hay productos que ya vienen con pincel aplicador, pero en otros se pueden utilizar los propios dedos, controlando la cantidad de producto, o bien brochas específicas.

Más Información – Cómo aplicar el iluminador


meneame_share

Escribe un comentario