0

La hidratación en pieles oscuras o mestizas

meneame_share

hidrataci%C3%B3n en piel oscura o mestiza La hidratación en pieles oscuras o mestizasLas pieles de color o mestizas tienen grandes ventajas, por ejemplo, poseen mayor protección contra el sol y los signos de envejecimiento tardan mucho más en aparecer que en las pieles blancas. Sin embargo, son mucho más vulnerables en torno a la hidratación.

Tendemos a pensar que las pieles de color o mestizas son más secas que el resto, aunque esto no es así. Tienen la misma capacidad de hidratación pero están menos adaptadas a los climas secos, según explica la Dr. Camille, dermatóloga especialista en pieles oscuras: “ No es que sean naturalmente más secas que el resto, es solo que se adaptan mejor a un clima tropical como el Caribe o África occidental, donde la humedad a menudo alcanza el 98%”.

La Dr. Camille afirma que sus pacientes nunca se quejan de tener la piel seca mientras permanecen en un clima tropical. Pero en cuanto vuelven al continente europeo, donde el clima es menos húmedo, se encuentran con las molestias de la piel seca.

Además, esta sensación puede profundizarse por diferentes factores, como por ejemplo el agua de la ducha o baño, que según el lugar puede tener menos o más dureza. Para mejorar en este aspecto se puede utilizar un ablandador de agua o probar a enjuagarse con aguas termales.

Además de todo esto y de insistir en una buena hidratación diaria, tanto interna (bebiendo agua) como externa (con cremas hidratantes), la Dr. Camille recomienda a las personas de pieles oscuras o mestizas que no abusen de los exfoliantes.

Afirma que la piel oscura es más fácil de exfoliar y, si nos pasamos, en lugar de obtener un buen resultado por haber eliminado las células muertas, nos encontraremos con una piel deshidratada e irritada. Para la hora de la ducha o baño prueba a usar una esponja suave en lugar de una que te raspe demasiado.


meneame_share

Escribe un comentario