0

El azúcar integral

meneame_share

Azucar integral absolut El azúcar integral

Para estar completamente sanas tanto por dentro como por fuera, es prácticamente esencial saber unas ciertas cosas sobre salud y alimentación, como por ejemplo los malos hábitos alimenticios o las costumbres de comer ciertas cosas que no son del todo saludables.

Pues bien, hoy hablaremos de un ingrediente que se suele utilizar bastante en postres  o bebidas y que es mejor sustituirlo por otro mas natural, el azúcar integral. El azúcar blanco que es comúnmente como lo conocemos, es un alimento muy rico en grasas, aunque no lo parezca, y muchas de nosotras lo sustituimos en las dietas para tomar edulcorante, pero la opción mas valida, sana y natural es consumir azúcar integral, que viene siendo el azúcar moreno.

Del mismo modo, debéis saber que el azúcar se obtiene mediante la trituración de las cañas de azúcar, mediante este proceso se consigue un jugo que va cristalizando de forma natural, formando progresivamente el azúcar, siendo reducido posteriormente a grano o polvo.

El azúcar integral, posee este color y unas propiedades características ya que no ha sido refinado como el azúcar blanco, aportando al organismo mas nutrientes, por lo que al paladar notareis un sabor agradable, con matices a regaliz y de textura casi pegajosa, debido a que es muy rica el miel de caña.

Azucar moreno El azúcar integral
En cuanto a los nutrientes que posee el azúcar moreno, podemos deciros que contiene vitamina A, B1, B2, hidratos de carbono y ácido pantotenico, unos componentes que al ser de origen mineral ayudan al buen funcionamiento del organismo.

En definitiva, si queréis cuidar vuestro cuerpo, la mejor opción es pasarse al azúcar integral o azúcar moreno, porque es mas sana al no estar refinada y aporta el mismo dulzor a las bebidas o postres. No dudéis pues en comenzar a utilizarla y probar nuevas recetas que contengan azúcar integral, seguro que están para chuparse los dedos.


meneame_share

Escribe un comentario