0

Como tratar la vaginosis bacteriana

meneame_share

higiene vaginal Copiar 300x225 Como tratar la vaginosis bacteriana

Si os habéis encontrado alguna vez en vuestra vida con el problema de sufrir de vaginosis bacteriana, ya sabréis que es algo molesto por la sensación de picor y ardor que se produce en la zona intima, por eso creemos que es imprescindible que sepáis que tipos de alimentos o productos podréis utilizar para que estos síntomas se alivien.

Del mismo modo, comentaros que hoy en día en el mercado se encuentran varios tipos de productos, como cremas o antibioticos para eliminar este problema, pero que como todo en esta vida tiene efectos secundarios, por lo que preferimos comentaros los de origen natural para que no paséis por esto.

Así pues, destacar que los causantes de la vaginosis bacteriana son las diferentes bacterias naturales que se encuentran por lo general en la vagina, que por una alimentación diferente puede causar estos molestos síntomas, como son el ardor de la zona o un flujo ligeramente mas espeso y de mal olor.

higiene intima Copiar 300x213 Como tratar la vaginosis bacteriana
Por otro lado, mencionar también que las soluciones naturales y los tratamientos que os ofrecemos desde aquí se basan en alimentos y suplementos nutricionales que ayuden a las bacterias de la zona a equilibrarse de la forma debida, tomando yogur por ejemplo, para que se regulen los ácidos vaginales.

Asimismo, debéis saber que los suplementos nutricionales como vitaminas tanto A, C, D, y E presentes en frutar y verduras son ideales para conseguir que se alivien los síntomas de la vaginosis bacteriana, realizando diariamente duchas en la zona para eliminar las bacterias no deseadas. Si tras estos pasos no conseguís aliviar el picor y la posible inflamación de la zona, acudir al ginecólogo sera la mejor opción.

Así pues, como es evidente para evitar estos problemas de la zona intima, lo recomendable es tener una higiene diaria con los jabones adecuados, procurando no llevar ropas demasiado ajustadas que aumenten la temperatura de la zona y se produzca la aparición de bacterias.

Fuente – infeccionvaginalnomas


meneame_share

Escribe un comentario