0

Cómo elegir el desodorante adecuado

meneame_share

elegir el desodorante adecuado Cómo elegir el desodorante adecuadoLa elección del desodorante es algo importante para nuestra higiene. Buscamos sentirnos frescas y limpias durante todo el día, por tanto, debemos buscar cuál es el más adecuado para nosotras, porque no todas somos iguales.

Lo primero que ttienes que decidir es ¿necesitas un desodorante o un antitranspirante?. Vamos a ver cuál es la diferencia entre ambos:

  • Los desodorantes sirven para enmascarar el olor a sudor.
  • Los antitranspirantes eliminan o limitan la secreción de sudor. Bloquean a las glándulas sudoríparas y detienen el proceso de sudoración.

Si padeces de sudoración excesiva es más recomendable usar un antitrasnpirante en lugar de una simple “máscara para el olor”, que sería el desodorante. Sin embargo, podrás encontrar desodorantes que cumplen con ambas funciones: limitar la sudoración y enmascarar el olor.

Una vez que has elegido esto, toca decidir si lo compras con o sin sales de aluminio. La mayoría de los desodorantes contienen sales de aluminio, sobre todo los antitranspirantes. Se suelen relacionar estas sales con el cáncer de mama, pero aún no hubo ningún estudio que pudiera demostrar esto.

A pesar de todo, numerosas marcas intentaron buscar una alternativa a la sal de aluminio y decidieron sustituirla por la piedra de alumbre, pero no tuvieron en cuenta que este mineral también contiene sales de aluminio…

Ya que sabes esto toca elegir entre spray o roll-on, cada uno tiene sus ventajas. El roll-on tiene más concentración de sales de aluminio y, por tanto, es más eficaz. Sin embargo, el spray dará una sensación de frescor mucho más intensa que el roll-on.

Si tienes la piel sensible debes tener cuidado con qué desodorante o antitranspirante eliges. A menudo contienen alcohol, que puede secar e irritar la piel. Por otra parte están los antibacterianos y antisépticos contenidos en el desodorante, a los cuales se les puede tener alergia. Por eso, lee bien la lista de componentes antes de decidirte a comprar uno y así te aseguras de cuál es exactamente el que buscas.


meneame_share

Escribe un comentario