0

Como aliviar los dolores de ciática

meneame_share

posicion ciatica 300x203 Como aliviar los dolores de ciática

¿Habéis pasado por momentos de dolor de espalda?¿tenéis un trabajo que os obliga a permanecer mucho tiempo sentadas?, seguramente en alguna etapa de vuestra vida habéis padecido ese dolor punzante en la zona lumbar o ciática, por eso os hablaremos de como podéis aliviar ese malestar que en ocasiones os imposibilita hacer cosas cotidianas.

Del mismo modo, comentaros que el dolor ciático viene principalmente por la inflamación del nervio ciático, por lo que genera unos pinchazos fuertes en la zona baja de la espalda, el glúteo afectado y posiblemente la pierna, y os habéis medicado con antiiflamatorios o calmantes que con el paso de los días, dejan de hacer su efecto, por lo que os recomendamos una serie de ejercicios para aliviarlos.

Así pues, destacar también que este problema de dolor de ciática afecta mas comúnmente a las mujeres, de una edad adulta que comprende de los 30 años en adelante, para los que hemos encontrado una serie de ejercicios en dos posturas diferentes para que os sintáis mejor.

ciatica dolor 300x180 Como aliviar los dolores de ciática
Por un lado, decir que si os colocáis tumbadas, deberéis flexionar las piernas, de tal manera que el tobillo de una quede sobre la rodilla de la pierna contraria, sujetando con las manos la pierna y acercándola poco a poco hacia el pecho, para de esta forma estirar el nervio ciático.

Si os sentáis con la espalda recta, podéis también estirar los brazos de forma vertical, notando como tanto hombros, cuello y espalda se estiran y tensan, aguantando la postura al menos 20 segundos para que haga su efecto, relajando después la musculatura.

Por otro lado, mencionar que si la postura es mas recostada y boca abajo, podréis estiraros con los brazos rectos y levantando al máximo la cabeza, como intentando mirar al cielo, aguantando la posición unos 20 segundos también.

Asimismo, debéis saber que estos ejercicios los podéis realizar como estiramiento cada día, consiguiendo así que los dolores marchen o no aparezcan con tanta asiduidad.

Fuente – webdelabelleza


meneame_share

Escribe un comentario