0

Beneficios de las ensaladas

meneame_share

13 1 3 Beneficios de las ensaladas

Con la llegada del verano abundan las ensaladas, esto puede parecernos aburrido si tomamos siempre las mismas, pero existe una gran variedad entre las que elegir y para todos los gustos, además, están llenas de beneficios para nuestra salud. Lo mejor de este plato es que es muy versátil, según como sean y a la hora que se tomen pueden servirnos como primer plato o como acompañante y las encontraremos con más o menos calorías.

Las ensaladas que llevan verduras son las más saludables, entre sus numerosos beneficios podemos encontrar que:

  • Son nutritivas, al tomar las verduras en crudo aprovechamos mejor sus propiedades.
  • Hidratan.
  • Tienen mucha fibra.
  • Tomadas como primer plato nos ayudan a reducir el apetito y así evitar comer en exceso el segundo plato.

El aderezo que elijas para tu ensalada también es importante, aunque tomases solo lechuga, si luego la aliñas con el aderezo equivocado podrás estar añadiendo muchas calorías al plato, los menos recomendados son aquellos que están hechos a base de queso o mahonesa.

Entre los más recomendados están los naturales y ligeros como el aceite o el limón, tanto uno como otro podrás mezclarlos junto a otros ingredientes como vinagre, clavos de olor, mostaza, etc. Otra gran ventaja de las ensaladas es que también podrás consumir proteínas a través de ellas si les añades pollo, nueces, quinoa, lentejas o huevo.

¿Te animas a disfrutar de las ensaladas este verano?

Más información – 5 trucos para adelgazar comiendo

Fuente – Femme Actuelle

Foto – San Andrés Hoy


meneame_share

Escribe un comentario