3

¿Qué hacer para mejorar la tortícolis?

meneame_share

Tort%C3%ADcolis 300x206 ¿Qué hacer para mejorar la tortícolis?

Muchas veces por tensiones acumuladas, por malas posturas en el trabajo o por la posición incorrecta durante las horas de sueño, puede ser que nos encontremos con que nuestro cuello se quede rígido de una zona, conocido mundialmente como tortícolis, ese espasmo que se produce en el cuello y que genera unos dolores muy molestos y no te permite mover la cabeza con normalidad.

Así pues, si habéis pasado por un episodio como estos de dolor, que por lo general duran un par de días, os diremos las claves y ejercicios que podréis realizar para su mejora en poco tiempo, por lo que coger boli y papel para tomar nota de todo aquello que os ira bien para solucionar esa molesta tortícolis.

Asimismo, comentaros que una buena técnica para comenzar a aliviar el dolor de cuello producido por una mala postura o un exceso de esfuerzo, es poner algo caliente en la zona del cuello afectada, ya sea bajo la ducha o bien una manta caliente o almohadilla eléctrica, porque siempre el calor es bueno para este tipo de dolores y tensiones musculares.

Del mismo modo, destacar que una vez hayáis hecho este paso y notéis que esta algo mejor, comenzar a realizar suaves movimientos rotatorios con el cuello, así como masajes sin apretar con vuestras manos, haciendo los estiramientos del cuello de forma completa, pero despacio y suave, para no dañaros mas la zona.

Dolor cuello 300x199 ¿Qué hacer para mejorar la tortícolis?
Por otro lado, debéis saber que los mejores ejercicios son mover la cabeza hacia el lado izquierdo sujetándola con la misma mano e intentando poco a poco presionarla hacia el hombro, para que se vaya estirando la zona de los tendones que esta afectada por la tortícolis.

Por otro lado, también sera bueno que toméis alguna infusión relajante, o aplicar alguna pomada anti-inflamatoria para aliviar el dolor localizado, pero sobre todo descansar bien y en una buena posición.

Más información – Masaje Metamórfico

Fuente – tratamientosbelleza


meneame_share

3 comentarios

  1.   Alina dijo

    Excelente información ya q llevo 2 largas semanas con torticulis y es tan incomodo

    1.    Loreto dijo

      Hola Alina!
      Gracias por leernos, nos alegra saber que te han servido de ayuda nuestros consejos para aliviar tus dolores producidos por la tortícolis.
      Un saludo!.

  2.   paola dijo

    muchas gracias por los consejos

Escribe un comentario