0

¿Que hacer cuando se encarnan las uñas?

meneame_share

U%C3%B1as1 300x148 ¿Que hacer cuando se encarnan las uñas?

Seguramente ya sabréis que son las uñas encarnadas, independientemente de si las habéis padecido o no, es algo bastante doloroso y ocurre cuando la uña crece de mal forma y se queda clavada en la carne que la envuelve, provocando mucho dolor y problemas a la hora de colocarse los zapatos para caminar.

Del mismo modo, destacar que la principal causa para que las uñas se encarnen es el resultado de una manera incorrecta de cortarse las uñas, ya que por lo general se debería hacer de forma cuadrada, dejando las esquinas de las mismas por la parte que sobrepase la carne del dedo, sin redondear las puntas, ya que al crecer es el momento en el que se quedan clavadas.

Así pues, comentaros que las personas mas propensas a que esto les suceda, ademas de a las que se cortan mal las uñas, es a las personas de pie plano y con los dedos mas gruesos de lo normal, que por la mala colocación del pie y por el roce de los otros, facilita que la uña se encarne. Si esto sucede, por lo general la piel de alrededor de la uña queda enrojecida, produciendo infección, momento en el que deberéis acudir al podólogo para que pueda solucionaros el problema y no vaya a mas.

Cuidado u%C3%B1as absolut 300x199 ¿Que hacer cuando se encarnan las uñas?
Por otro lado, debéis saber que una de las cosas que mas daña a los pies a la hora de caminar, son los zapatos muy apretados, de punta estrecha o los tacones, que progresivamente los van sobrecargando y apretando, facilitando de esta manera que se produzcan las uñas encarnadas, también es muy importante que antes de cortaros las uñas las tengáis en remojo, para un mejor corte, debiendo ser el cortauñas recto.

Asimismo, mencionar que si no queréis padecer de este dolor en los pies y caminar correctamente, recordar que el corte de las uñas es muy importante, así como el calzado que debéis llevar a diario, cortando las uñas de forma correcta o acudiendo a un especialista que lo haga por vosotros si no sabéis hacerlo bien.

Fuente – comohacerpara


meneame_share

Escribe un comentario